• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Jugando con un hombre menos en gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Joel Giménez, Guaireña empató con el poderoso conjunto brasileño Internacional de Porto Alegre. Un gran orde­namiento táctico en todas sus líneas, asociado al trato lim­pio del balón y salidas rápi­das por los andariveles, per­mitieron a Guaireña cerrar como ganador de los prime­ros 45 minutos. Si bien en la primera mitad prevaleció el toque característico del fút­bol de Brasil, los albicelestes supieron esperar el momento propicio para asestar el golpe, que llegó a los 30 minutos con la falta cometida por el zaguero Bruno Méndez sobre César Villagra, que el árbitro sancionó como penal.

Del cobro se encargó el golea­dor Mario Otazú, quien con disparo sutil de zurda engañó totalmente al golero Daniel de Souza para el 1-0 de Guai­reña.

En la complementaria, la pobre actuación arbitral y una serie de hechos fortui­tos privaron a Guaireña de su ventaja parcial, con el tanto del empate por parte de Wan­derson a los 51 y la expulsión de Joel Giménez, que lo dejó en inferioridad numérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto agigantó la figura del golero local Rubén Escobar, quien acalló claras situacio­nes de gol del cuadro visi­tante, lo que permitió a Guai­reña terminar celebrando un merecido empate, que lo sigue manteniendo en punta.

Dejanos tu comentario