• POR LUIS IRALA

El conjunto alterna­tivo de Cerro Por­teño superó anoche a Nacional 1-0 y sigue muy de cerca la persecución al puntero Libertad. Teniendo en cuenta el partido copero del miércoles, ante Colón de Santa Fe, con el viaje incluido; el técnico azulgrana Fran­cisco Arce creyó conveniente reservar a su plantel titular y el alternativo cumplió con creces.

Los primeros treinta minu­tos de juego fueron aburridos y con muchas imprecisiones de parte de ambos cuadros, especialmente en el traslado del balón del medio hacia adelante y ni que decir en el momento de la definición.

En el último cuarto de hora, el Ciclón, con más ganas que fútbol, se fue decididamente en busca del primer gol, pero le faltó claridad frente al arco de Rojas, quien no tuvo casi trabajo en el primer tiempo, al igual que su colega Rodrigo Muñoz, quien fue un especta­dor más en la deslucida pri­mera fracción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al comienzo del segundo tiempo, “Chiqui” Arce hizo ingresar a Júnior Noguera y Antonio Galeano, buscando mejorar el rendimiento del equipo, quedando en los ves­tuarios Giménez y Fariña, de flojísimas performances, y pronto recogió réditos con el gol de Rodrigo Delvalle, a los 11 minutos, de cabeza, tras un córner de Franco. Es que Galeano y Noguera le dieron un traslado más ordenado al cuadro azulgrana, por el lado derecho de la zona de gesta­ción.

Nacional había perdido completamente la brújula del partido y fue el Ciclón el que estuvo más cerca del segundo gol, que los albos del descuento. Gran triunfo del alternativo cerrista que lo deja a tiro de la punta.

Dejanos tu comentario