Liverpool, Reino Unido. AFP.

El Liverpool ve más cerca la final de la Champions tras ganar 2-0 al Villarreal este miércoles en la ida de semis del máximo torneo continen­tal de clubes en Anfield.

El equipo inglés encarriló el encuentro y la eliminato­ria en apenas dos minutos con un gol en propia puerta de Pervis Estupiñán (53) y un tanto del senegalés Sadio Mané (55), que obli­gan al Villarreal a remon­tar en su estadio el martes. El Liverpool, que llegaba al encuentro como favo­rito, se hizo con el control de la pelota desde el princi­pio ante un Villarreal que apenas inquietó la portería defendida por Alisson.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El “Submarino Amarillo” levantó un muro ante su por­tería contra el que se estre­lló una y otra vez el Liver­pool, que tendría que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar la falla en la red del Villarreal. “La primera parte hemos aguantado bastante bien, estábamos cómodos, y en la segunda nos han supe­rado”, dijo Pau Torres tras el partido a Movistar+.

Los hombres de Unai Emery salieron en contadas oca­siones al contraataque más preocupados de contener la marea roja que de buscar la portería del Liverpool.

El técnico del Villarreal, Unai Emery, admitió que el Liver­pool fue superior, pero advir­tió que la vuelta “va a ser dife­rente”. “En semifinales tienes que encontrarte con estos rivales tan potentes y en un gran momento como están ellos y en semifinales el fac­tor sorpresa se diluye”, dijo Emery a Movistar+. “Hoy todo era tratar de resistir defensi­vamente para tener opciones en el segundo partido y eso sí lo hemos hecho. Allí va a ser diferente”, afirmó Emery.

Etiquetas: #pie#final

Dejanos tu comentario