• POR IRENEO ACOSTA R.

Olimpia consiguió anoche el triunfo en el clásico más añejo en Para Uno con el tanto de Jorge Recalde, quien aprovechó una de las tantas llegadas con sus com­pañeros. El Decano le ganó a Guaraní en el Bosque para levantar la moral y, además, escalar en la tabla y acer­carse a los líderes.

No fue el mejor partido de Olimpia, como se venía repi­tiendo, pero se pudo obser­var un mejoramiento en el rendimiento de todo el equipo. Era una obligación triunfar en días de zozobra en todo sentido.

Dentro del campo, apenas comenzado el partido, Diego Duarte se lesionó y permitió el ingreso de Néstor Cama­cho. Cuatro minutos estuvo en el terreno Duarte y sin haber ingresado otro compa­ñero llegó el gol de Recalde, quien aprovechó el único rebote que dio el golero Vás­quez para convertir su pri­mer gol oficial en el torneo Apertura. En la jugada pre­via, Guillermo Paiva y Fernando Cardozo tocaron el balón para que este último remate y Vásquez no pudo contener.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno esperaba que Gua­raní reaccione, pero tal cosa no pasó; fue tibio, no creó muchas situaciones frente al arco de Olveira y cuando lo hizo con Segovia y “Pirayú” Benítez estuvo el portero para responder. Un defen­sor sólido y seguro fue Luis Zárate, quien volvió a hacer un trabajo impecable. Olimpia tuvo más y mejores chances en todo el partido, pero no supo aprovechar; además, el golero Vásquez paró casi todo. Ganó Olimpia, suma, pero sigue sin convencer en lo futbolístico. Guaraní también preocupa por el escaso volumen de fút­bol que despliega. ­

Dejanos tu comentario