Libertad sale hoy en busca del triunfo frente a Sol de América y para mantenerse como único pun­tero e invicto del torneo Aper­tura. El partido tiene como escenario el estadio de los repolleros en Tuyucuá, donde el técnico Daniel Garnero pude contar con todos los jugadores disponibles, apuntando como principal objetivo el triunfo y la conquista de los tres pun­tos. A La Paz no viajaron por diversos inconvenientes algu­nos jugadores, pero la mayoría está a disposición del técnico. La lesión de Mathías Espinoza lo aleja del equipo para hoy.

Un equipo con potencial total estará en el campo de juego. Una zona defen­siva donde Alexander Bar­boza no podrá estar, pero José Canale está recupe­rado, pero el buen trabajo de Flores le permite seguir en el equipo. Miguel Samudio se restableció y será el late­ral izquierdo. En el medio­campo, Villalba seguirá afuera y Bogarín con Caba­llero, Riveros y Melgarejo se aprestan para trabajar en esa zona, dejando a Enciso y Santa Cruz en punta.

Por el lado de Sol, Celso Ayala debuta como técnico tras asumir en reemplazo de Juan Pablo Pumpido. Dentro de la formación, “Chito” no presen­tará muchas variantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN EL KELITO

El juego que cerrará la fecha 9 se disputa en los Jardines del Kelito entre Tacuary y Guaireña. Los dirigidos por Robert Pereira llegan tras superar a los aurinegros en Dos Bocas, por lo que pasa­ron una semana sin compli­caciones y ponen a los mismos jugadores que ganaron en la fecha anterior. Los guaireños tienen la doble competencia y tras empatar de local en la Sudamericana, ahora deben sumar a nivel casero.

LESIONADO EN LOS TENDONES

Mathías Espinoza se suma a la lista de lesionados del plantel liberteño. El lateral izquierdo se lesionó tras una entrada fuerte del boliviano Henry Vaca, jugador del The Strongest, en el par­tido de la Libertadores del jueves último en La Paz.

El jugador tiene una seria lesión en uno de los tendones del tobillo izquierdo. De acuerdo a los informes del departamento médico, el mismo debe guardar reposo por al menos tres sema­nas y posteriormente ser inspeccionado de nuevo.

Si evoluciona bien, podrá volver en un mes a las canchas. Espi­noza se suma a los lesionados Luis Cardozo, Iván Franco y Héctor “Tito” Villalba. En cuanto al regreso de Alexander Barboza en el torneo Apertura, podría registrarse en la fecha 11, cuando cumpla una suspensión. Ya jugó en La Paz por la Libertadores.

Dejanos tu comentario