La selección paraguaya femenina de mayores se encuentra en el grupo A del certamen junto con el país anfitrión, Colombia, su primer rival y que será el partido inaugural de la Copa América Femenina 2022 el 8 de julio. También se encuentran las selecciones de Chile, Ecuador y Bolivia.

La Conmebol anunció premios históricos para los campeones: 1.500.000 dólares para el campeón y 500.000 para el vicecampeón. Las ciudades donde se disputará la competencia son Armenia (Estadio Centenario), Bucaramanga (Estadio Alfonso López) y Cali (Estadio Pascual Guerrero).

El certamen entregará 3 boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda. El sorteo se realizó en Paraguay, donde también se develó a la mascota oficial del torneo llamada Alma, hermana de Pibe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos lograr que nuestra competitividad en el fútbol femenino sea todavía mejor que el que se ha logrado en el fútbol masculino, pero para eso no es suficiente solamente una Copa América, sino que debemos jerarquizar cada competencia”, enfatizó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

Dejanos tu comentario