El sorteo del Mun­dial Qatar 2022 será el próximo viernes 1 de abril y ya están los bom­bos establecidos por la FIFA. En tanto, anoche concluyó las eliminatorias sudame­ricanas con la clasificación directa de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

En tanto, Perú quedó en quinta posición y definirá su suerte ante el ganador de la serie entre Australia y Emi­ratos Árabes Unidos, por otro cupo mundialista.

Colombia quedó fuera del Mundial pese a vencer 1-0 a Venezuela en la última jor­nada, con gol de penal de James Rodríguez. El triunfo de la selección cafetera en su visita a Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, fue inútil por la victoria paralela de Perú ante Paraguay, 2-0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La selección chilena es otra que quedó fuera al perder 2-0 ante su similar de Uruguay en Santiago.

Chile debía ganar y esperar que Perú y Colombia pierdan, pero nada de eso ocurrió. Los goles de Luis Suárez (79) y Federico Valverde (90) sen­tenciaron la jornada.

Argentina igualó 1-1 en Guayaquil con Ecuador. El delantero Julián Álva­rez puso a ganar por 1-0 al dos veces campeón de la Copa del Mundo (en 1978 y 1986) al anidar al minuto 24.

El empate brotó a los 90+3 del botín derecho de Enner Valencia, haciéndose justi­cia para el combinado ecua­toriano al dictarse un penal por una mano de Nicolás Tagliafico.

Brasil mantuvo su lide­razgo invicto y rompió el récord de puntos en un clasificatorio sudameri­cano tras enterrar 4-0 a la ya eliminada Bolivia en la altura de La Paz. Con goles de Lucas Paquetá (24), Richarlison (45, 90+1) y Bruno Guimaraes (66), la ‘Seleção’ alcanzó 45 uni­dades.

Dejanos tu comentario