Montevideo, Uruguay. AFP.

Perú, Colombia y Chile se juegan hoy a todo o nada para lograr el derecho a jugar el repechaje a Qatar, la única vía disponi­ble en Sudamérica tras dis­tribuirse entre Brasil, Argen­tina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos al Mundial-2022.

Antes de imaginar el partido único de repesca en junio contra el quinto clasificado de Asia, Perú (quinto, 21 pun­tos), Colombia (sexto, 20) y Chile (séptimo, 19) deben enfocarse en una muy com­plicada última fecha del pre­mundial, hacer cuentas y encomendarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿DEMASIADO TARDE?

Con un ojo en Lima, Colom­bia tiene menos opciones y puede quedar mascullando bronca por acordarse tarde de asumir una actitud más ofensiva en el premundial.

El triunfo 3-0 ante la elimi­nada Bolivia el jueves en la anteúltima fecha terminó con una increíble racha de siete encuentros sin triun­fos y sin anotar.

Los cafeteros apuestan todo a su nueva figura, el delan­tero Luis Díaz. El jugador del Liverpool abrió el camino para un contundente 3-0 a Bolivia el jueves enterrando el maleficio goleador del equipo de Reinaldo Rueda.

De mínima, Colombia está obligada a mantener la senda ganadora contra la débil Venezuela, porque si empata dependerá de una derrota de Perú para ir a la repesca.

LA SOGA AL CUELLO

Chile es el que está más com­plicado entre los tres aspi­rantes al repechaje. Le debe ganar sí o sí a Uruguay, que llega a Santiago envalento­nado por su clasificación en la fecha pasada. Pero aun si vence a la Celeste deberá esperar una serie de combi­naciones favorables para no padecer una segunda eliminación mundialista conse­cutiva.

Y además podría significar una despedida sin gloria para la Generación Dorada liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que le dio a Chile sus dos únicos títulos en la historia, las copas Amé­rica de 2015 y 2016.

Dejanos tu comentario