POR IRENEO ACOSTA

Por primera vez en su historia, Sportivo Ameliano le ganó al Olimpia y en su estadio para cortar la racha de dos victorias contundentes del Decano y derribar de su con­dición de invicto al equipo que comanda el DT Julio Cáceres.

Ameliano presentó un esquema táctico tradicional, hombres que se entregaron en todo el terreno y trabaja­ron para controlar el balón, y sobre todo, con un carác­ter firme para conseguir un triunfo que les permite son­reír en el torneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inquietante, presionando en las salidas, sin dar mucho espacio, así entró Ameliano para buscar el triunfo, pen­sando en el cansancio de un plantel que no cambió mucho tras dos partidos intensos jugados el domingo pasado y a mitad de semana en la Copa.

Caballero abrió el camino para el triunfo. Olimpia no fue el mismo que los dos par­tidos anteriores. Intentó llegar a los goles, pero el arquero y los “caños” no lo permitieron en la comple­mentaria. Antonio Oviedo sorprendió a Olveira y llegó al segundo gol. Desordenado y todo, el local buscó descontar. Derlis González tuvo un penal, pero Cristóforo lo desvió. Ameliano brindó la sorpresa de la fecha 7 al ganar a un entonado rival en su casa, por primera vez y queda en la historia. Gran trabajo de Humberto Gar­cía en la parte táctica de su equipo.

REACCIÓN

GUSTAVO CABALLERO - FUTBOLISTA DE AMELIANO

“El resultado que buscábamos”

“La verdad era el resultado que buscábamos, importante para nosotros, veníamos de derrota en derrota. Me mentalicé que tenía que jugar, agarrar de nuevo el ritmo, gracias a Dios hoy pude ayudar al equipo con un gol y la victoria”, explicó Gustavo Caballero. Por su parte, Antolín Alcaraz fue auto­crítico: “El análisis es negativo, queríamos dejar los puntos en casa. Hicimos el esfuerzo, tuvi­mos nuestras oportunidades, faltó pizca de suerte para que la pelota entre”.


Dejanos tu comentario