Tras las cinco primeras fechas, el torneo Aper­tura 2022 ya despidió a dos entrenadores de Primera. Ayer dejó el cargo de entre­nador de Nacional Hernán Rodrigo López, debido a los resultados negativos tanto a nivel local como interna­cional.

El primero en cambiar de técnico fue Tacuary FBC, donde Robert Pereira susti­tuyó a Daniel Lanata tras la derrota por 2-0 ante Gene­ral Caballero JLM, por la tercera fecha.

“Ro-Ro” López asumió el timón de la Academia el 22 de setiembre del 2020, durante el Clausura, y desde ahí dirigió 58 compromi­sos entre el torneo local, la Copa Paraguay y la Conme­bol Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La derrota por 1-0 del pasado jueves ante Guai­reña, juego correspondiente a la ida de la Conmebol Sud­americana, fue la gota que colmó el vaso y que obligó a los directivos del Trico a rescindir con López.

Esta determinación calienta el ambiente en Barrio Obrero de cara al duelo del lunes por la sexta fecha con Libertad y Carlos Bonet tomó ayer el timón del plan­tel tricolor.

Con un triunfo, dos empa­tes, dos derrotas y cinco puntos en su haber, Nacio­nal ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones, y mañana recibirá al Guma a las 20:15.

Dejanos tu comentario