La Asociación Para­guaya de Fútbol (APF) calendarizó las siguientes dos fechas del torneo Apertura. En la sexta jornada tendrá lugar el este­lar duelo entre Cerro Por­teño y Olimpia, programado como juego único para el domingo 13 de marzo, desde las 18:00. Todavía no hay una resolución sobre la can­tidad de público. Cerro Por­teño, que es local en su esta­dio La Nueva Olla, espera que en los próximos días pueda liberarse al 100% la cantidad permitida de público.

De todas maneras, todavía hay tiempo y el equipo azul­grana va cerrando sus pre­parativos para viajar a Villa­rrica, donde medirá mañana a Guaireña, desde las 18:00.

El equipo base lo inte­gran Jean Paulo Fernan­des; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Clau­dio Aquino; Robert Mora­les y Alfio Oviedo. Así como están las cosas, Sergio Díaz estará en la banca de suplen­tes tras superar una afección muscular. Otro que está dis­ponible es el boliviano Mar­celo Moreno Martins, quien podría tener más minutos en esta ocasión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REPORTE MÉDICO

Cerro Porteño emitió un reporte médico, mediante el cual quedan descartados para el partido frente a Guaireña el defensor central Williams Riveros, el lateral izquierdo Daniel Rivas, el mediocam­pista Robert Piris da Motta y el ofensivo Júnior Noguera.

Piris da Motta presenta molestias en el pubis y se encuentra en reacondiciona­miento físico. Daniel Rivas trabaja en fisioterapia para reponerse de un trauma­tismo en la rodilla. Williams Riveros tiene trauma­tismo en el tobillo y Júnior Noguera soporta un trau­matismo en el codo, ambos también realizan tareas de fisioterapia.

ARRANQUE CON SIETE GOLES

En el estadio Adrián Jara se dio inicio ayer al torneo Apertura del fútbol feme­nino de Primera División, que tiene como denominación en honor a la Dra. Emma Rolón, destacada dirigente del fút­bol femenino y de Nacional.

Cerro Porteño derrotó 5-2 a Guaraní con goles de Mar­lene Mendoza (23 y 80 minu­tos), Sady Salinas (45+2′), Ana Fleitas (75′) y Verónica Kurtz (84′). Para las aurine­gras hicieron lo propio Wilma Espinoza (66′) y Maidi Cris­taldo (83′).

Mañana juegan River-Resis­tencia (Parque Guasu Metro­politano, 9:30); Tacuary-Sol (Parque Guasu Metropoli­tano 2, 9:30). El lunes con­frontan Nacional/Humai­tá-Olimpia (Gunther Vogel, 10:00); Guaireña-12 de Octubre (Parque del Guairá, 17:00); Ameliano-Gral. Caba­llero JLM (cancha Juan B. Ruiz Díaz, 16:00). Fecha libre corresponde a Libertad/Lim­peño.

Etiquetas: #Fijan#clásico

Dejanos tu comentario