Con sensibles bajas en su estructura titular como la de su capitán, el paraguayo Gustavo Gómez, por covid-19, y la de su segundo central, Luan, por lesión, el poderoso Palmeiras visita a Atlético Paranaense, en el duelo brasileño por la ida de la Recopa Sudamericana. El chileno Benjamín Kuščević y Murilo serán sus reemplazantes.

Tanto Palmeiras como Paranaense no pudieron hacerse con la Recopa en la única ocasión que pudieron ganarla, pero conquistas recientes los ponen de nuevo en la final en Curitiba (sur). De esta manera, el campeón de las dos últimas Libertadores, el Verdão del portugués Abel Ferreira, querrá asaltar la casa del ganador de la Sudamericana 2021, el Furacão de Alberto Valentim, para evitar un segundo revés en menos de quince días. Vencidos por el Chelsea en la final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos el 12 de febrero, los paulistas, respaldados por un plantel de mayor peso, intentarán sacar ventaja de su visita a la Arena da Baixada desde las 21:30 locales.

Pero en su estadio, con capacidad para 43.000 espectadores, que solo podrá tener un aforo del 70% por restricciones sanitarias, Paranaense pretende cimentar una corona que River Plate le arrebató en el 2019. La vuelta se disputará el 2 de marzo en San Pablo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario