Montevideo, Uruguay | AFP

Perú sacudió este viernes la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022 con una valiosa victoria 1-0 sobre Colombia en Barranquilla, que lo ubica en la cuarta casilla, desplaza a Uruguay a zona de repechaje y deja fuera a la improductiva selección cafetera.

Édison Flores, a los 85 minutos, culminó en gol un furioso contragolpe que da alas al combinado inca, que llegó al crucial duelo ocupando el sexto lugar con 17 puntos y ahora se encuentra en puestos de clasificación directa con 20, a 4 de Ecuador, que es tercero y será su rival el martes en Lima.

Los dirigidos por el argentino Ricardo “el Tigre” Gareca supieron trabajar el partido en el infierno caribeño de Barranquilla y encontró el premio a su disciplinado oficio cuando Colombia perdió los papeles y carecía de criterio para descifrar el planteamiento rival.

“Hicimos un gran trabajo y este es el resultado que veníamos a buscar. Nos vamos contentos porque estamos en puestos de clasificación directa y ahora muy motivados para el siguiente partido” contra Ecuador, por la decimosexta fecha, dijo el volante peruano Renato Tapia.

Con este resultado, Colombia extendió a 450 minutos su sequía de goles camino a Qatar-2022 y no gana desde setiembre del 2021, cuando se impuso 3-1 a Chile.

Goleó en debut

Salomón Rondón anotó tres goles en su regreso a la selección de Venezuela, que este viernes venció a Bolivia 4-1 en el partido premundialista en el que debutó su nuevo seleccionador, José Pekerman. Rondón anotó en el minuto 25 y 35 del primer tiempo y luego a los 67, Darwin Machís colaboró con otro tanto a los 55, mientras que Bruno Miranda descontó a los 38.

La Vinotinto no tiene chances, pero permitieron a Pekerman, de 73 años, tener una idea del equipo que comanda de cara a su misión de llevar a Venezuela por primera vez a un Mundial en el 2026.

Dejanos tu comentario