La campaña de Paraguay en las eliminatorias Sudamericanas ha sido terrible. La Albirroja quedó oficialmente fuera del Mundial de Qatar de este año y la ausencia se da desde Brasil 2014. Lo grave es que el fracaso se concretó rápidamente, a falta de tres jornadas. Solo se ganaron dos partidos, en ambos casos a Venezuela, que está en la cola, detrás de Paraguay.

Ahora se debe enfrentar de visitante a Brasil, una de las mejores selecciones, ya clasificada con anticipación. Se quiere evitar una goleada estrepitosa el próximo martes. El plantel activó ayer en dos grupos. Los que no jugaron, lo hicieron con mayor intensidad.

LO QUE RESTA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay visita a Brasil el próximo martes 1 de febrero en Belo Horizonte. En el último combo de marzo, recibe en Asunción a Ecuador y luego se despide en Lima, frente a Perú.

BAJAS

Ya abandonó el plantel, el defensor y capitán Gustavo Gómez, quien llegó a su segunda tarjeta amarilla, además fue expulsado y está suspendido. Otro que está fuera del operativo Brasil es el ofensivo Matías Rojas, quien recibió la segunda tarjeta amarilla y también está inhabilitado.

SIN REBELDÍA

El delantero Carlos González dijo que sentía vergüenza por haber defraudado a los hinchas que fueron a la Olla para el partido, que se perdió 0-1 frente a Uruguay. El entrenador Guillermo Barros Schelotto cuestionó la falta de actitud. “Nos faltó esa rebeldía. No me importa que haga el rival, tenemos que hacer lo que hablamos. Estamos frustrados, enojados y molestos con nosotros mismos. Este dolor nos tiene que hacer ver hacia adelante y empezar a construir. El primer momento que hay que construir es el próximo martes. Cualquiera fuera la situación de nuestra selección. Vamos a enfrentar al mejor rival de las eliminatorias, junto a Argentina. Somos Paraguay y tenemos que representar bien al país”, apuntó el DT.

Dejanos tu comentario