Se confirmó lo que se había adelantado hace un par de meses en estas páginas. El juvenil Julio Enciso, de 18 años, ya firmó el documento de su transferencia al Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League, por un monto superior a los 10 millo­nes de dólares.

El futbolista debe reali­zarse hoy los estudios médi­cos, ante la presencia de los emisarios del club, que lle­garon para observar el par­tido por las eliminatorias de Paraguay y Uruguay. Se consiguió el permiso para el chequeo médico y cuando lle­gue el momento, una vez que tenga el permiso laboral para poder ingresar a Inglaterra en medio de la pandemia, el jugador podrá viajar.

Pedro Aldave, agente de fut­bolistas, fue el nexo entre los ingleses, el jugador y Liber­tad. Así se cierra una trans­ferencia récord para el fútbol paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enciso se suma a una camada de jugadores que salieron en forma directa desde el fútbol paraguayo a clubes europeos, pero sin dudas es el más caro de la historia. La confidencia­lidad muchas veces priva a los dirigentes a mencionar con certeza el monto de la ope­ración, pero siempre se filtra algún número. Se sabe que hay una cifra importante para el club, el porcentaje para el jugador, que se nego­cia con el equipo inglés y una transferencia a futuro, que seguirá dejando ganancias a los liberteños. Tras la inspec­ción médica de hoy, ya tendrá la casaca de su nuevo club.

SUS PASOS

Un paso fugaz y meteórico tuvo el juvenil en el fútbol local. Pasó por las inferiores de Libertad, selecciones meno­res, hasta la Primera División, donde saboreó el éxito de ser campeón del Apertura 2021. Llegó a la selección absoluta, jugó la Libertadores, la Sud­americana, donde convir­tió goles que sirvieron para seguir creciendo. Su “padrino” en todo momento fue Óscar “Tacuara” Cardozo, uno de los grandes que jugó en Europa en diversos clubes y muy recor­dado por donde pasó.

ESTÁ PREPARADO, ASEGURA ALDAVE

Pedro Aldave, agente de FIFA, señaló sobre Julio Enciso que “está llamado a ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol paraguayo. Está mentalmente preparado, entiende el juego, vive para el fútbol, está haciendo todos los pasos para ser grande”. Jugó la Libertadores, marcó un gol en su debut, estuvo en la Copa América y supera los obstáculos rápidamente. “La Premier League es la mejor liga del mundo lejos por los jugadores, espectáculo y un montón de cosas. Siempre es bueno que entrene con los mejores, porque ahí es donde aprende más. Creo que va a superar el escollo de pasar de un equipo medio, a uno grande en poco tiempo. Esta carrera la va a tener en Inglaterra. Va hacer la prueba médica y cuando terminen y papeleos, estará listo para viajar”, sentenció.

Dejanos tu comentario