La selección paraguaya cuenta desde anoche con plantel completo tras el arribo de los últimos futbolistas Júnior Alonso y Antonio Sanabria, que desde hoy se suman a los trabajos con miras al juego frente a Uruguay, del jueves en el esta­dio de la Nueva Olla, desde las 20:00.

En el entrenamiento de ano­che, el mellizo Guillermo Barros Schelotto dispuso tra­bajo táctico con la presencia de Miguel Almirón, Braian Ojeda, Cristhian Paredes, Richard Sánchez y Juan Escobar, quienes llegaron la noche del domingo a Ypané.

Luego de los trabajos físicos con Javier Valdecantos y Pablo Matamalas en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Ypané, el plantel realizó tareas futbolísticas a fin de lle­var al campo lo explicado en la sala de reunión por zonas, que se hizo en la concentración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No hay equipo base porque los jugadores que fueron llegando el domingo, ayer trabajaron por la mañana en el aspecto regenerativo y anoche no participaron con intensidad del entrena­miento táctico de fútbol.

Esta tarde, el DT Guillermo Barros Schelotto tendrá a los que probablemente comen­zarán el partido del jueves, entre ellos los más jóvenes que podrían arrancar el com­promiso y cambiar la cara al equipo. Omar Alderete es otro que no llega por lesión.

Julio Enciso y Mathías Villasanti, quien cumplió años ayer en plena actividad física en el gimnasio del Carde.FOTO:PRENSA ALBIRROJA

LA BURBUJA

Todos los que están en Ypané se realizaron hisopados y están dentro de la burbuja a la espera de los resulta­dos. Como se sabe, para cada partido deben realizarse las pruebas a fin de descartar todo tipo de problemas de salud que guardan relación con el covid-19.

Por otro lado, la venta de entradas sigue en auge, a la espera de una disposición para aumentar el aforo del estadio La Nueva Olla y así contar con mayor cantidad de aficionados para apoyar a la Albirroja, en un partido decisivo para man­tener las chances de acceder a un cupo mundialista.

ENCUENTRO CON LA PRENSA

El entrenador Guillermo Barros Schelotto da hoy una conferen­cia de prensa en la previa del partido frente a Uruguay. Hoy al mediodía, de manera virtual, el técnico responderá las pregun­tas de los miembros de la prensa, esta vez acompañado por el juvenil Julio Enciso y el volante Matías Rojas, dos figuras del plantel. Las preguntas ya fueron direccionadas al responsable del área Rafael Martínez. Normalmente, los que hablan en la conferencia previa forman parte del partido próximo. Si se da esa situación en este compromiso del jueves, será una novedad que juveniles formen parte de un equipo camino al Mundial.

Dejanos tu comentario