El volante Robert Piris da Motta (27 años) fue presentado ofi­cialmente como refuerzo de Cerro Porteño. De anfitrión ofició Juan José Zapag, quien coincidentemente hace una semana, al igual que el citado jugador, dieron positivo al covid-19. Al acto de presenta­ción en Barrio Obrero asistie­ron sin tapabocas, según con­firmaron.

Zapag dijo que se adquirió casi la totalidad del pase y que las gestiones se iniciaron el año pasado.

“Estamos muy felices de anunciar la llegada de Robert Piris da Motta, de familia azulgrana, que ya viene de jugar en varios países, juga­dor de selección. Hemos adquirido un altísimo por­centaje de su pase”, destacó el vicepresidente Zapag, quien es candidato a retornar a la presidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El futbolista habló de un sueño cumplido y el de su familia. Comentó que fue contactado por el entrena­dor Francisco “Chiqui” Arce desde noviembre.

“Hoy en día puedo decir que soy jugador de Cerro Porteño. Estoy muy orgulloso y feliz, mi familia también. Espero cum­plir con la institución y dar todo por esta casaca”, destacó el refuerzo azulgrana.

MILLONARIA CONDONACIÓN

Juan José Zapag confirmó que condonará unos tres millo­nes de dólares de la deuda que tiene el club con su persona. El dirigente aspira a retornar a la presidencia en ocasión de la asamblea ordinaria del próximo domingo 30 de enero. “Nuestro compromiso siem­pre fue velar por el interés y buscar el bienestar de nuestro querido Cerro Porteño. Es por eso que he decidido condonar tres millones de dólares de la deuda”, señaló el alto directivo.

PARTIÓ JESÚS AMADO MIERES

A los 94 años falleció el doc­tor Jesús Amado Mieres, quien por más de 40 años estuvo ligado a Cerro Porteño. Fue jefe médico y traumatológico, “una institución” del Ciclón, donde incluso tuvo pasos como jugador.

“Fue un soldado de Cerro Por­teño. Nunca hay que olvidarse de la gente que dejó su vida en el club. Su trabajo, pasión que fue la medicina. Lo vamos a extrañar mucho. Nuestras condolencias a su familia y felicitaciones por lo que fue este gran señor”, destacó Juan José Zapag.

NO REEMPLAZAN A RUBÉN RECALDE

Al ser impugnada la candida­tura de Rubén Recalde para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en repre­sentación del movimiento Mundo Cerro, el mismo no será reemplazado. De esta forma, serán dos los can­didatos a la presidencia, que disputarán por llegar al máximo cargo de la institu­ción en ocasión de la asam­blea ordinaria del próximo domingo 30 de enero (de 12:00 a 17:00). Juan José Zapag va por el oficialismo, y Julio Ullón por la oposi­ción. El Tribunal Electoral Independiente del club (TEI) dejó fuera a Rubén Recalde por carecer la antiguedad mínima de diez años como socio, requerida para su pos­tulación, según establece el Estatuto Social. Recalde lanzó duras acusaciones con­tra Julio Ullón, quien solicitó su impugnación, y Juan José Zapag, a quienes acusó de maniobrar para dejarlo fuera de la lucha electoral.


Dejanos tu comentario