“Tengo un sueño por cumplir y el de mi familia. Si estaba mi abuelo, me iba obligar a jugar”, dijo hace un año Robert Piris da Motta, en charla con “Versus radio” por Universo 970 AM. Con su llegada, Cerro Porteño suma un refuerzo impor­tante, de peso y jerarquía para su mediocampo, que hasta el año pasado era lide­rado por el paraguayo Ángel Cardozo Lucena y el colom­biano Rafael Carrascal.

Piris da Motta, campeón con el DT Francisco “Chiqui” Arce del 2015 en el Olim­pia, hizo saber al Flamengo de sus intenciones de salir y dejar sin efecto el contrato que lo unía con el actual sub­campeón de la Copa Liber­tadores hasta fines de este año. Su llegada al país se daría la próxima semana, a más tardar el lunes.

El volante se suma al defen­sor Williams Riveros, prove­niente del ecuatoriano Bar­celona. Otros que también fueron asegurados son el arquero Jean Pablo Fernan­des, Sergio Díaz y Rodrigo Muñoz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LUIZ ADRIANO

Hubo versiones sobre una eventual negociación de Cerro Porteño con el goleador brasileño Luiz Adriano, quien no será tenido en cuenta por el Palmeiras de su país. Sin embargo, el elevado costo echa por tierra esta posibilidad.

DOS MÁS

Juan José Zapag, vicepre­sidente y candidato del ofi­cialismo para volver a la pre­sidencia, señaló que serán cinco los refuerzos para este mercado de pases. Ya están tres con Robert Piris da Motta, Williams Riveros y Sergio Díaz. Los dos que fal­tan son para zona ofensiva.

ROBERT MORALES

El Ciclón sigue atento a la posibilidad de que el goleador Robert Morales deja la ins­titución, previo pago de una cláusula fijada en dos millo­nes de dólares, según se esti­puló en el contrato. Morales es pretendido por clubes de Brasil, uno de ellos es For­taleza, que esta­ría dispuesto a pagar dicho monto para concretar el con­curso del delan­tero.

ENCERRADOS HASTA EL 19

Alexis Duarte (Izq.) y Ángel Cardozo Lucena, en las primeras tareas físicas.FOTO:@CCP1912OFICIAL

El plantel principal de Cerro Porteño seguirá concentrado en la sede de Barrio Obrero hasta el próximo miércoles 19 de enero, día que se levantará el “encierro total” con la realiza­ción del primer partido amistoso frente al recién ascendido General Caballero de Juan León Mallorquín, en la Nueva Olla. Hay otros encuentros de ensayos confirmados en la previa al torneo Apertura frente a Tacuary (también en la Nueva Olla) y Sol de América (Villa Elisa).

Por otro lado, el volante de marca Marcelino Ñamandú, de 22 años, fue cedido por Cerro Porteño a préstamo al Maldonado de Uruguay. El citado club charrúa hizo oficial el acuerdo con el futbolista paraguayo, que es por todo este año y ya lo pre­sentó en sus sitios oficiales.

Dejanos tu comentario