Sobre las polémi­cas entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia sobre qué equipo fue mejor del año, el DT del Ciclón Francisco Arce restó importancia a los números. En declaraciones a Versus por Universo 970 AM, dijo que más bien se trata del “folklore del fútbol”.

Cerro Porteño fue mejor campeón del año, el que más puntos sumó entre el Aper­tura y Clausura, clasificado a la fase de grupos de la Liber­tadores 2022. Olimpia se llevó dos copas a sus vitrinas, la Copa Paraguay y la Super­copa e ingresó como clasifi­cado a la Libertadores, fase preliminar 1.

“Olimpia es el supercampeón del fútbol paraguayo, noso­tros buscamos la gloria, que salgamos siempre a ganar. El domingo demostramos en la cancha ser los mejores (vic­toria 3-1 sobre Cerro)”, dijo el presidente del Franjeado, Miguel Cardona, durante la gala de la APF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El directivo de Cerro Por­teño Ariel Martínez dijo que su club fue el mejor del año, incluso mencionó que ninguno de Olimpia estuvo entre los premiados de fina­les de año.

En ese sentido, Claudio Aquino (Cerro Porteño) fue electo mejor jugador, Julio Enciso (Libertad) jugador revelación, Leonardo Villa­gra (Nacional) goleador, Jean Paulo Fernandes (Cerro Porteño) mejor arquero. La nómina sigue con Francisco Arce (Cerro Porteño) como mejor DT, Guaireña equipo Fair Play, entre otros.

ENTRE BROMAS

“Le dije a Julio (Cáceres) y “Paco” Esteche que salie­ron muy rápido campeo­nes. Estoy feliz por ellos, están haciendo sus prime­ras armas y ahora se vendrá el verdadero trabajo”, dijo Arce sobre sus colegas del Olimpia.

Dejanos tu comentario