POR ÓSCAR DISTÉFANO

Guaireña cumplió con lo justo en su visita al estadio Feliciano Cáceres, donde venció por 1 a 0 a Sportivo Luqueño, con lo cual selló sus boletos a la Copa Conmebol Sudamericana del año entrante.

Con los oídos puestos en lo que ocurría en Itauguá y buscando la ecuación perfecta que le permita hacerse con los tres puntos en juego que podrían derivar en una clasificación internacional, tanto Luqueño como Guaireña no se hicieron daño en la primera etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salvo algunos sofocones iniciales y un cabezazo de Aldo Vera a los 9′, que forzó una espectacular respuesta del arquero guaireño Héctor Espínola, lo expuesto por ambos equipos fue muy pobre en los primeros 45 minutos, que culminaron con el marcador en blanco.

En el complemento, Luqueño buscó desbordar la defensa rival, aunque sin el respaldo de un juego atildado, situación que lo aprovechó Guaireña para pasar al frente del marcador con gol de José Verdún, quien aprovechó una desinteligencia en la zaga auriazul para anotar.

El técnico Badayco Maciel buscó equilibrar sus líneas y envió al campo de juego a Carlos González, Aldo Parra y Rodolfo Gamarra; sin embargo, estos cambios no surtieron el efecto deseado y Luqueño lo terminó pagando muy caro.

Con esta derrota sumada a su pésima campaña en la presente temporada, el Auriazul jugará la promoción en juegos de ida y vuelta ante Sportivo Ameliano para definir su descenso o permanencia en la división de honor.

Dejanos tu comentario