La mayor obligación y presión era para Cerro Porteño. El Ciclón necesitaba ganarle al 12 de Octubre y lo consi­guió, además esperaba bue­nas noticias de otra cancha y Guaireña le dio una “mano” con el empate frente Gua­raní en Villarrica. El Ciclón quedó solo en la punta, obtuvo su séptimo triunfo consecutivo y en la última fecha un empate le basta para ser campeón frente a Guaraní, en Dos Bocas.

El gol de penal de Clau­dio Aquino definió el par­tido. En la acción estelar, la pelota fue en la mano del defensor César Benítez. Había que verificar si fue dentro o fuera del área, o en la línea, que forma parte del área. Alertado por el VAR, el juez Juan López fue a revisar la acción y se man­tuvo en su decisión. De la ejecución se encargó Clau­dio Aquino, quien no falló, pese a la estirada correcta del arquero Mauro Car­dozo.

Así de colorida lució La Nueva Olla, con buena cantidad de hinchas azulgranas.FOTO:JORGE ROMERO

El 12 de Octubre se plantó y cerró todos los caminos, aplicando contragolpes, fric­cionando el partido, incluso generando grandes acciones, donde Richard Salinas tuvo para anotar, pero salvó el remate espectacularmente el arquero cerrista Jean Fernandes. Un cabezazo de Juan Ojeda, sendos remates de Marcelo Paredes y José Ortigoza también pusieron a trabajar al golero azulgrana, figura capital del elenco azulgrana en la victoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro tuvo lo suyo, manejó la pelota, aunque le costó pro­fundizar. Una vez que el par­tido se abrió con el gol, Robert Morales y el recién ingresado Alan Rodríguez propiciaron contragolpes, donde por poco llega el segundo gol. Alan Benítez, otro que estuvo par­ticipativo, también generó un par de acciones por la dere­cha, que pudieron terminar en gol. Al final, el Azulgrana manejó el trámite y la pelota. Quemó los minutos, soportó la embestida del rival y se aseguró una victoria capital para colocarse solitario en la punta, más cerca del título. En la definición con Guaraní quedó descartada la posibi­lidad de un partido extra. En una semana habrá nuevo campeón, eso es seguro.

REACCIÓN

“Recuperamos la solidez”

FRANCISCO ARCE - DT AZULGRANA

En cuanto a la decisión del árbitro de parar la jugada en un momento clave del com­promiso, Arce dio su posición: “Creo que se apuró el árbitro porque seguramente no vio la posibilidad clara que tenía­mos, por eso cortó rápido y no dio la ley de ventaja”. En otro momento alabó la complemen­tación de sus dirigidos: “Recu­peramos nuestra estructura de juego, recuperamos solidez, pasamos a ser un equipo que ataca y defiende prácticamente todos juntos, por eso nos han convertido muy poco. Creo que en eso somos el mejor equipo. No solamente porque tengamos una buena defensa, un buen arquero, sino porque todos se dedican a defender cuando se pierde y todos intentan des­doblarse para armar peque­ñas sociedades o superioridad cuando tenemos el balón para crear chances para los que jue­gan del medio para adelante. Por eso creo que pasamos a ser de vuelta un equipo sólido, respetable y mereciendo este momento que estamos viviendo en la punta de la tabla”.

Dejanos tu comentario