POR ÓSCAR DISTÉFANO

Sol de América castigó duro y ganó con total autoridad por tres goles contra cero a Nacional, para terminar salvándose de la promoción, sellar sus boletos a la Sudamericana, al tiempo de condenar a Luqueño a pelear su permanencia con el Sportivo Ameliano.

El “Trico” utilizó preferentemente el andarivel izquierdo con Walter Clar y David Fleitas, buscando dañar el férreo cerco defensivo frente a la valla de Rubén Escobar, en tanto que el dueño de casa con el brasileño Francisco da Costa en punta, se pasó merodeando el arco de Santiago Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y tras algunas incidencias fortuitas, como el pase atrasado de Carlos Arrúa que casi sorprendió a su arquero y un gol bien anulado a Gabriel Báez a favor de Sol, tras una genialidad de Francisco Da Costa, el gol no se hizo esperar en Villa Elisa.

Y este único tanto tuvo como protagonista principal a Da Costa, quien aprovechó la desatención y dudas de Santiago Rojas y toda la zaga tricolor para bajar el balón y cederlo atrás para la llegada de Javier Toledo, quien de zurda estampó el 1-0 parcial al marcador.

Con el 1-0 a favor, los solenses se mostraron muy superiores en la complementaria, taponaron todos los espacios y sellaron su triunfo a los 59 con el segundo de Javier Toledo, tras un grosero error en la salida de Farid Díaz, y a los 89 con el tanto del recién ingresado Diego Valdez. Con esta derrota, Nacional peleará con Olimpia el último cupo a la Copa Libertadores, en el cierre del Clausura.

Dejanos tu comentario