Cada día la crisis eco­nómica se profun­diza más en Olim­pia. Cada vez aumenta la deuda, no solo por las side­rales contrataciones ante­riores, sino por los altos salarios, primas de varios futbolistas, deudas a ban­cos y a clubes por el pase de los atletas.

Mañana vence el plazo que le dio la FIFA al Decano para pagarle al Dínamo Kiev por la compra del 50% del pase de Derlis González.

El monto que exige por el ata­cante supera los 5.000.000 de dólares, que por ahora es imposible pagar porque el club se declara insolvente; no obstante, Olimpia bus­cará un acuerdo con la enti­dad europea para encontrar una salida satisfactoria, cosa muy difícil por el incumpli­miento reiterado de los com­promisos ante el citado club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer castigo para el Decano será no poder fichar a jugadores cuando se abra el mercado de pases y, de per­sistir el incumplimiento, podría exponerse incluso a pérdida de puntos, pero recién un año después (para el 2023). El club puede abo­nar cuando tenga el dinero y automáticamente la sanción dejará de tener efecto.

“Espero que tengamos sor­presas, conseguir ingre­sos extraordinarios para poder cubrir la deuda y salir rápido de esta situación, esa es nuestra realidad”, explicó Miguel Cardona, presidente del Olimpia, a “Versus radio”, por Universo 970 AM.

“Esta situación (deudas) nos va a llevar tiempo para orde­nar, hay que tener paciencia, va a llevar uno o dos años, no significa que se va a cancelar los préstamos, que va a llevar 10 años pagarse”, explicó el dirigente, quien pidió ayuda a todos los actores de la enti­dad para sacar adelante al club. “Ser competitivo en el fútbol no es sostenible en el tiempo sin una buena salud financiera”, aclaró el titular franjeado.

Dentro de la política eco­nómica incluyen los sala­rios de los futbolistas, algu­nos muy elevados, y tienen que poner de su parte para reducir y ajustarse a la rea­lidad de la institución. “Mi prioridad serán los juga­dores, ahí se irán mis energías para pagar a mis jugadores, esa es una de las claves. El fút­bol necesita de ellos”, expresó.

OTROS CASOS EN FIFA

El presidente i g u a lme n t e recordó que el problema con los contratos y FIFA no se reduce a Derlis González, sino que hay varios casos de jugadores como Diego Polenta, Nicolás Domingo y Jorge Arias, quienes tienen en pro­ceso abierto reclamando deudas al Decano.

LA PRIORIDAD

En lo deportivo, Olimpia se enfoca en la final de la Copa Para­guay, a disputarse el 1 de diciembre ante Sol de América. El cam­peón se adjudicará un cupo a la Copa Sudamericana del 2022.

En esa línea, el entrenador Julio César Cáceres reservará a varios futbolistas para esa final y descansarán en el juego de mañana ante Libertad, por el torneo Clausura. Así estarán liberados los defenso­res Antolín Alcaraz y Sergio Otálvaro, igualmente es probable que aparezca como lateral izquierdo Iván Torres, los volantes Richard Ortiz y William Mendieta y el atacante Roque Santa Cruz. Derlis González igualmente no estará por acumulación de tarjetas.

El Franjeado sigue con posibilidades de acceder a la Copa Liber­tadores por acumulación de puntos, pero tiene adelante a Nacional, con 2 unidades más.


Dejanos tu comentario