La FIFA falló a favor del club ucraniano Dinamo de Kiev, que demandó al Olimpia por la falta de pago de unos 5.500.000 dólares, a cambio del 50% del pase del jugador Derlis González. El atleta fue contratado en época del ex presidente Marco Trovato, quien fue inhabilitado de por vida de parte de la FIFA, al ser declarado culpable en el sonado caso de amaño de par­tidos, en torneos paraguayos.

El plazo de 45 días para sal­dar la millonaria deuda vence el próximo viernes 26 de noviembre y en filas de Olimpia se espera la sanción, ya que públicamente se ha reconocido, que pese a ciertos intentos, no se puede comple­tar el dinero para hacer frente al reclamo.

Se estima que Olimpia reci­birá como sanción la prohi­bición de contratar jugado­res nacionales y extranjeros hasta que se pague la deuda. Si persiste el incumplimiento persiste hasta finales de marzo del 2023, durante el tercer mercado de pases luego de la sanción, se empezarían a descontar puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SUSPENDIDO

Olimpia, que reservará a sus titulares para el partido contra Libertad, justamente no podrá alistar el viernes a Derlis González, quien llegó a su quinta tarjeta amarilla y se encuentra suspendido. Cabe recordar que Olim­pia jugará dentro de una semana la final de la Copa Paraguay, el 1 de diciem­bre, frente a Sol de Amé­rica, rival conocido al que enfrentó el domingo pasado por el torneo Clausura.

Dejanos tu comentario