El Consejo de la Conme­bol volvió a analizar la pro­puesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años y se rechazó la iniciativa.

“No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. Los diez países que componen la Conmebol se rati­fican en que no participarán de una Copa del Mundo organi­zada cada dos años”, expresa el contundente comunicado de la matriz del fútbol sudameri­cano, que preside el paraguayo Alejandro Domínguez.

“El proyecto da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, igno­rando la historia de uno de los acontecimientos depor­tivos más importantes del planeta. La Conmebol apoya la Copa del Mundo actual­mente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasi­ficación porque ha demostrado ser un modelo exitoso”, agrega el manifiesto.

LIBERTADORES

La Conmebol designó a los jueces para la final única de la Copa Libertadores, a jugarse el sábado 27 de noviembre, desde las 17:00, en el estadio Cente­nario de Montevideo entre los brasileños Palmeiras y Fla­mengo. Será árbitro Néstor Pitana, asistentes Juan Belatti y Gabriel Chade; cuarto árbitro, Maximiliano del Yesso (todos argentinos). En el VAR actuará Julio Vascuñan (Chile).

Dejanos tu comentario