Se puede decir que hubo partido y fuer­zas relativamente parejas solo en el periodo inicial, pero Libertad logró desequilibrar con el tanto de Rodrigo Bogarín tras un pase excelente de Hugo Martínez.

Sol intentó reaccionar rápido, pero cometió muchos erro­res defensivos, le costó tomar los rebotes y perdió el medio. Solo el delantero Francisco Da Costa dio pelea en la ofensiva, aunque con mucho enredo, además careció de un acompañante ideal.

En el complemento, Sol salió con decisión, incluyendo a Iván Cazal para forzar algu­nas corridas por la derecha. Sin embargo, equivocó los caminos y dejó demasiados espacios, que lo condenaron totalmente. Las fisuras defen­sivas fueron aprovechadas por los liberteños. Encabe­zados por el goleador Sebas­tián Ferreira, quien con bue­nas decisiones y otros goles de buena factura tras habilitacio­nes de Hugo Martínez y Julio Enciso, el Gumarelo terminó por sentenciarlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Magistral definición de Sebastián Ferreira para poner el segundo tanto liberteño. No llegó el achique del golero Campisi.FOTO:JORGE JARA

Lorenzo Melgarejo, también de alto rendimiento en el Gumarelo, estuvo para anotar su nombre entre los goleadores. A cada contragolpe había olor a gol y una defensa que no podía tapar los baches, que eran aprovechados para los pases filtrados de Hugo Martínez y las corridas de Julio Enciso. Incluso, el entrenador Daniel Garnero, viendo que la cues­tión estaba resulta muchos minutos antes del final, rea­lizó variantes para cuidar las piernas de sus mejores hom­bres. Lo poco que generó Sol de América, con algunos chis­pazos de Da Costa y los centros peligrosos de Víctor Ayala fue­ron conjurados por las buenas atajadas y ubicación del golero Martín Silva.

Tercera victoria de Libertad, que se recupera y vuelve su marcha paso a paso en el cam­peonato al sumar su tercera victoria. Sol de América con­vive cada vez con mayor zozo­bra y amenazado por el des­censo de categoría a raíz de su floja campaña en todo el año.

REACCIONES

“Logramos esa efectividad”

DANIEL GARNERO - DT DE LIBERTAD

“Nos venía costando poder abrir los partidos y manejarlos sin pensar tanto en el rival.

Obviamente que abrir el marcador nos da seguridad y confianza. Tenemos distintas variantes en la forma de atacar al rival. Hoy logramos esa efectividad y contundencia que veníamos buscando y se nos estaba negando”, dijo el DT de Libertad, Daniel Garnero.

“Aprovecharon y definieron”

JUAN PUMPIDO - DT DE SOL

“El primer tiempo fue parejo. Fue un partido donde nos dividimos la tenencia. Ellos tuvieron una jugada de ataque que la aprovecharon. En el segundo, entramos bien los primeros minutos. Tuvimos una clara que Martín Silva resuelve bien. Muchas pérdidas en zona, donde la jerarquía de los jugadores que tiene Libertad aprovecharon y definieron el partido”, apuntó el técnico de Sol, Juan Pablo Pumpido.

Dejanos tu comentario