La Albirroja enfrenta otro gran desafío en su lucha por llegar a ocupar uno de los lugares para el Mundial Qatar 2022, cuando visite esta noche a la Roja en Santiago, en la regularización de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego del buen partido disputado frente a los argentinos en el Defensores del Chaco el jueves pasado, Eduardo Berizzo mete mano en la formación del equipo debido a las suspensiones de Mathías Villasanti y Júnior Alonso. Buscará el control del balón en el mediocampo con jugadores que puedan presionar arriba y llegado el momento defender si es necesario.

El planteamiento de Berizzo deberá mejorar en el aspecto defensivo con el juego aéreo, ya que en los últimos partidos no fue lo mejor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento, en los antecedentes, jugaron entre sí 18 partidos en eliminatorias donde en ninguno de ellos se llegó a una igualdad sin goles. Paraguay ganó 10 partidos, empató 1 y perdió 7.

Son tres los encuentros que Paraguay lleva sin perder en Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, a la vez, tropezó solamente en una de sus anteriores seis salidas a jugar fuera de casa por la competición. Ángel Romero es el único jugador de Paraguay que estuvo presente en los diez partidos de estas eliminatorias. El delantero lleva cuatro goles y tres asistencias en la competencia, liderando a su equipo en ambos indicadores.

Chile está fuera de la zona de clasificación por ahora y desesperada saldrá a buscar la victoria, después de la derrota en Lima frente a Perú.

Si Berizzo y los jugadores lo analizaron pueden aprovechar con la velocidad y habilidad de Almirón, Ángel Romero, las llegadas de Cardozo Lucena o la aparición de los delanteros. Paraguay no asiste a un Mundial desde Sudáfrica-2010, en el que llegó hasta cuartos de final.


Dejanos tu comentario