Son destacados defensores paraguayos e integrantes de la selección mayor albirroja. Gustavo Gómez y Júnior Alonso se enfrentarán en la serie semifinal de la Copa Libertadores, defendiendo al Palmeiras (São Paulo) y Atlético Mineiro (Belo Hori­zonte), respectivamente. Uno de los dos avanzará a la final de una eliminatoria semifi­nal candente entre dos equi­pos con subidas pretensiones deportivas y millonarios pre­supuestos.

Por la fecha 21 del Brasileirão, el Atlético Mineiro, dirigido técnicamente por Cuca, es puntero con 45 unidades y goleó 3-0 al Sport Recife con anotaciones de Diego Costa (35′), Hulk (45+2′) y Eduardo Vargas (90+9′). El conjunto albinegro jugó con Everson; Rodrigues, Nathan, Júnior Alonso y Arana; Tche Tche y Allan; Zaracho, Hulk y Keno; Costa.

Por su parte, el Palmeiras, que justamente marcha segundo con 38 unidades por detrás del líder Atlético Mineiro, se impuso (2-0) a domici­lio al modesto Chapecoense mediante los goles de Raphael Veiga (10′) y Luiz Adriano (28′). El Verdão, dirigido por el portugués Abel Ferreira, alistó el siguiente equipo: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Joa­quín Piquerez; Patrick de Paula, Felipe Melo y Raphael Veiga; Dudu, Vesley y Luiz Adriano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FLAMENGO-BARCELONA

En la otra eliminatoria tam­bién está el afamado equipo brasileño Flamengo, que debe decidir el paso a la final con el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, Ecuador, que ya llegó a la instancia suprema, pero no pudo consagrarse. El volante paraguayo Robert Piris Da Motta sigue perte­neciendo al Flamengo, pero no tiene cabida en el equipo.

Dejanos tu comentario