Es ahora. Paraguay inicia el jueves el combo de 3 parti­dos por las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial, en donde el estra­tega Eduardo Berizzo debe transformar su ya largo tra­bajo al frente de la Albirroja en resultados positivos, que encaminen a la clasificación a Qatar 2022.

Ya no resta lugar para la excusa. El valioso tiempo que tuvo en la Copa Amé­rica de Brasil 2021 para consolidar su idea de juego, que pregona mucha presión, posesión e intensidad debe plasmarse en la cancha para que Paraguay nuevamente esté en una cita ecuménica luego de 12 años.

El primer desafío tiene el jueves 2 de setiembre en Quito, en donde debe asegu­rar por lo menos un punto ante Ecuador y luego cerrar la serie de 3 encuentros en casa, ante Colombia y Vene­zuela, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casi todos los futbolistas citados por el técnico ya se encuentran desde de hoy a disposición en Ypané, el cen­tro del trabajo de la selec­ción, a excepción de Miguel Almirón, quien sigue sin licencia de su club, el New­castle y la Premier League para sumarse al grupo. Este caso se dilucida hoy, según la APF.

No obstante, desde el sábado empezaron a acti­var los primeros adelan­tados albirrojos, otros se incorporaron ayer y otros llegan hoy para que Berizzo intensifique su plan de tra­bajo para el duelo estreno de combo ante Ecuador. El viaje de la delegación gua­raní será el miércoles.

EL TAS RECHAZA

La FIFA aplaude la deci­sión adoptada por el Tribu­nal de Arbitraje Depor­tivo (TAS), que rechaza la solicitud de LaLiga española de anular la decisión de la FIFA de ampliar en dos días la ventana internacio­nal para los parti­dos de clasificación de la Copa Mundial en Sudamérica.

Ahora espera la liberación de los futbolistas se pro­duzca de acuerdo a la reciente deci­sión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida en la sentencia del TAS.

MEGACOBERTURA DEL GRUPO NACIÓN

Como viene aconteciendo en las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas, el Grupo Nación con los canales GEN, HEI y la radio Universo 970 AM, lleva la mejor cobertura de los partidos de la Albirroja a todos los hogares del país.

En un gran trabajo técnico y humano, con los periodis­tas más destacados, se realizan las transmisiones de todos los partidos del selectivo al Mundial, teniendo especial cobertura los disputados en el exterior.

Recientemente se incorporó el distinguido comentarista Ricardo Mendoza, quien se suma de esta forma a las trans­misiones del Grupo Nación. La cobertura llegará a todos los rincones del Paraguay, con las repetidoras de cableoperadoras dis­persas en todos los departamen­tos.

DESPEDIDA DE LOS MELLIS

“Con la tristeza propia del fin de un ciclo, rico en experien­cias, positivas y negativas, con el orgullo de haber vestido esta camiseta, con la tranquilidad de haberlo dado todo..., deseo que muy pronto el club se vuelva a abrazar a la gloria”, escribieron en su despedida los hermanos Ángel y Óscar a los hinchas de San Lorenzo. Ambos ya están a disposición de Berizzo.

El club argentino comunicó oficialmente que se llegó a un acuerdo de rescisión con los futbolistas paraguayos. El Ciclón debe abonar 1.200.000 dólares en concepto de deudas de salarios entre otros a los “Mellis”. El Corinthians brasileño es uno de los clubes interesados en los hermanos, así como Libertad, que reconoció mediante su presidente Rubén Di Tore.

Dejanos tu comentario