Los clubes de Primera Divi­sión y la Secretaría Nacio­nal de Deportes tienen hoy una reunión para definir la cantidad de hinchas en los estadios, explicó el doc­tor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Se esperaba el envío del pro­tocolo aprobado por el Minis­terio de Salud y la SND para tener mayor claridad sobre los detalles del operativo retorno. En principio, la cantidad de aficionados será del 20% de la capacidad de cada sector de los estadios. “Vamos a hacer todo lo posi­ble para que los hinchas ya puedan estar desde este fin de semana”, se entusiasmó el doctor Brunstein.

Comentó que ya podrían retornar a las canchas las personas con doble dosis de la vacuna en contra del covid- 19. El profesional médico contó que para las eliminato­rias la APF tiene un sistema muy avanzado para que los hinchas albirrojos puedan apoyar a la selección.

“El decreto ya habilita a la APF la vuelta a las canchas, ya no necesitamos de otro decreto, o sea que dentro de 15 días, el Ministerio de Salud cree que podemos aumentar a 30 o 40% o quiera modificar algún aspecto del protocolo, ya puede hacer sin un nuevo decreto presidencial”.

Dejanos tu comentario

14H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar