Seguir y cumplir el proto­colo sanitario es la base para que la normalidad vuelva al país y al mundo y en el fút­bol paraguayo comenzarán a dar el primer paso en el con­tinente.

Para el retorno de los afi­cionados a los estadios de la División Profesional, la aso­ciación Paraguaya de Fút­bol habilitará la plataforma digital para la inscripción de aquellos ciudadanos que desean concurrir a los esce­narios deportivos, dentro de los seis partidos pilotos que comunicó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, junto a la Secretaría Nacional de Deportes.

En principio serán un total de 2.000 personas en los estadios, quienes deberán tener las dos dosis aplicadas de vacunas anticovid-19 (o de una de aquellas de una sola dosis), que se aplicó en Esta­dos Unidos sobre todo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo deberán contar con un test de hisopado de antígeno de covid-19, que será efectuado gratuita­mente por el MSPyBS en un puesto especificado a ser designado por dicha cartera del Estado.

El mismo día se informará de los pasos a seguir para com­pletar el formulario digital. Los partidos habilitados son los siguientes: Viernes 23 de julio, a las 19:00, en el esta­dio Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa): Sol de América con Sportivo Luqueño. El Sábado 24 de julio, a las 18:30, en el estadio Arsenio Erico: Nacio­nal con Guaraní y el Domingo 25 de julio, las 19:30, estadio General Pablo Rojas: Cerro Porteño y Libertad. Asi­mismo, en la tercera fecha se tendrá el mismo sistema en otros tres encuentros.

Dejanos tu comentario