• POR IRENEO ACOSTA R.

Tener el dominio del partido, pose­sión amplia contra el rival, no siempre te per­mite conseguir los tres pun­tos en disputa. Eso aconte­ció anoche cuando Libertad tuvo el control, pero no llegó a cristalizar las situa­ciones creadas en goles.

El empate frente a Guai­reña no fue el mejor resul­tado para el vigente cam­peón del fútbol paraguayo. En verdad, pocos de los jugadores coperos vol­vieron a tener chance. El equipo de Daniel Garnero ya pensando en la revancha del miércoles por la Suda­mericana frente a Junior.

Rodrigo Bogarín se escapa de la marca de Salustiano Candia, en un partido sin muchas ideas claras.FOTO:JORGE JARA

Mientras tanto, los guaireños llegaron para volver a hacerse sentir en el campeonato. Sóli­dos en sus líneas, hicieron bien sus tareas defensivas, donde por momentos arma­ron dos líneas de 5 para poder evitar el ingreso de los albi­negros. También tuvieron muchas llegadas al arco de Silva, pero no supieron defi­nir cuando tuvieron todo para hacerlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la zona defensiva del Gumarelo le faltó serenidad por­que cuando atacó el equipo Albiceleste tuvieron incon­venientes sobre todo entre Viera y Vangioni.

Con Blas Cáceres como hombre de salida y crea­ción, con Merlini lejos de su nivel acostumbrado, con intermitencias de “Fran­quito” y la aparición de Lorenzo Melgarejo, quien mostró sus virtudes en varios paisajes del encuen­tro, el Gumarelo sacó ade­lante un partido que se le pudo complicar.

El empate sin goles no favo­rece a ninguno de los dos equipos. ­

Dejanos tu comentario