La noticia del fallecimiento del ex entrenador tetracampeón de Libertad, Rubén Israel, que se produjo a últimas horas del lunes, sacudió con hondo pesar a la gran familia guma­rela. Tras la confirmación ofi­cial de su deceso a través de su página oficial de Twitter, desde el club del barrio Tuyu­cuá respondieron con un sen­tido mensaje de condolencias.

“Eternamente agradecidos contigo Rubén, por las ale­grías, por los campeonatos, por las enseñanzas diarias. Diste todo y mucho más por el Gumarelo. Descansa en paz, profe querido. Te recor­daremos siempre”, reza el comunicado.

Israel asumió la conducción técnica de Libertad en el 2007, y ese mismo año ganó el Clau­sura y el Absoluto a Luqueño, que había ganado el Apertura. Mientras que en el 2008 ganó los campeonatos Apertura y Clausura. Tras su retorno a Libertad en el 2012, volvió a ganar el Clausura, así como la Copa Bicentenario 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La noticia también provocó la reacción de varias otras insti­tuciones como la Federación Salvadoreña de Fútbol, a cuyo seleccionado también diri­gió; la Asociación Paraguaya de Fútbol, del Millonarios FC de Colombia entre otras. A su vez, Pedro Sarabia, ex futbo­lista albinegro, expresó: “Él me tuvo de capitán en Liber­tad. El fútbol perdió no sola­mente un gran entrenador, sino una gran persona”.

Dejanos tu comentario