Sevilla, España. AFP.

Bélgica y Portugal, dos de los grandes favoritos al título, se enfrentan hoy desde las 15:00 en octavos de la Eurocopa en un choque con tintes de final adelantada, que augura duelos estelares sobre el césped.

Primeros de su grupo B con pleno de victorias, los Dia­blos Rojos confiaban encon­trarse en octavos con un rival asequible, pero se han topado con los lusos, vigentes campeo­nes continentales. Impulsados por su gran estrella Cristiano Ronaldo, los portugueses pasa­ron como terceros del grupo F, la llave de la muerte, por detrás de Francia y Alemania para enfrentarse a otra prueba de altura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Portugal volverá a con­fiar ante Bélgica en el buen momento de Ronaldo, máximo goleador del torneo con cinco goles en tres parti­dos, lo que le han permitido igualar al iraní Ali Daei como máximo goleador en partidos internacionales (109).

Mientras que Holanda, gana­dor de sus tres partidos de la fase de grupos, es la favorita frente a la República Checa hoy desde las 12:00 en Buda­pest. Por su parte, Italia acce­dió a los cuartos tras derrotar 2-1, en la prórroga, a una ague­rrida Austria, en el estadio lon­dinense de Wembley. Federico Chiesa (95) y Matteo Pessina (105) fueron los goleadores de la ‘Nazionale’; Sasa Kalajdzic (114) descontó. En la siguiente ronda Italia se enfrentará el viernes 2 de julio con la selec­ción superviviente del Bélgi­ca-Portugal.

Dejanos tu comentario