Cuiabá, Brasil. AFP.

Un integrante del esquema de seguridad de la selección de Uruguay en la Copa América de Brasil-2021 fue detenido por un presunto caso de acoso sexual en Cuiabá, informó la Asociación Uruguaya de Fút­bol (AUF), mientras que la Conmebol condenó el com­portamiento del involucrado.

En un comunicado, la AUF señaló que “ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación como conse­cuencia de haber sido denun­ciado por un supuesto com­portamiento repudiable e inaceptable”. El miembro de la seguridad de la Celeste fue detenido en la madrugada del lunes en el hotel de concen­tración del seleccionado en la ciudad de Cuiabá (centro) bajo acusaciones de acoso sexual contra una empleada del esta­blecimiento, dijo a la AFP una fuente de la AUF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Conmebol, a su vez, rechazó enérgicamente el comportamiento del empleado de la AUF al con­denar “cualquier forma de acoso sexual” y señaló que “se mantiene atenta a las resolu­ciones emanadas de las auto­ridades judiciales o adminis­trativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosa­mente lo que ellas dispongan”. La matriz del fútbol sudame­ricano destacó que “seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso (...)”. La AUF indicó que inició un proceso de investiga­ción interno para determinar las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

Dejanos tu comentario