Brasilia, Brasil. AFP.

Sin brillar, Chile sacó boleto a cuartos de final en el grupo A de la Copa América 2021 al empatar 1-1 con un Uruguay que se salvó de la hoguera.

Eduardo Vargas, al minuto 27, abrió la cuenta para Chile y de paso se convirtió en el juga­dor en activo más goleador de la historia del torneo, con 14 tantos, la misma cantidad que el peruano Paolo Guerrero, ausente en Brasil 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delantero del Atlético Mineiro se ubica ahora a tres tantos de los goleadores histó­ricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto “Tucho” Méndez.

Uruguay, que perdió 1-0 en el debut ante Argentina, cortó una racha de cuatro partidos sin anotar, con tanto al pro­mediar la segunda etapa de arremetida de su goleador histórico, Luis Suárez, que llegó a 64.

Pero el “Pistolero” Luis Suárez y el “Matador” Edin­son Cavani tampoco tuvieron una tarde feliz en el calor ago­biante de Cuiabá. El equipo del veterano Óscar Tabárez tiene mucho que mejorar para seguir avanzando en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, aunque clasificar a cuartos no es una hazaña ni mucho menos porque avan­zan a esa instancia cuatro de los cinco seleccionados de cada grupo.

La Celeste está urgida de derrotar a Bolivia, el jueves también en Cuiabá, que aún no ha sumado, pero si queda en cuarta posición de su llave deberá verse las caras casi seguro con el poderoso anfi­trión Brasil, ya clasificado por el grupo B.

El escándalo por haber roto la burbuja sanitaria en su con­centración al hacer ingresar a un peluquero no melló el estado de ánimo de la Roja en el duelo frente a Uruguay. La federación dijo que les apli­cará a los involucrados una multa de 30.000 dólares.

REACCIÓN

“Paraguay es un rival difícil”

CLAUDIO BRAVO - PORTERO DE CHILE

“Me quedo con una sensación extraña, en el sentido de no tener la contundencia, que era lo que queríamos, tener el balón, generar ocasiones. Creo que Uruguay hizo un gran partido, tuvo igualmente la posibilidad de cerrar el encuentro, pero noso­tros aguantamos, inclusive con 10 jugadores en la última parte. Ahora a pensar en el siguiente desafío, haciendo de la mejor manera posible”, expresó Bravo, al tiempo de destacar que Para­guay es un rival duro. “Paraguay es un rival muy difícil, similar al que tuvimos hoy, con mucho físico, que tiene a un buen entre­nador, quien nos conoce a la gran mayoría. Sabemos la manera de afrontar un encuentro”.

“Queda la sensación de poder ganar”

MARTÍN LASARTE - DT DE CHILE

“Nos faltó un poquito de res­puesta en el segundo tiempo, incluso antes del empate el equipo se había vuelto a soltar frente a un grandísimo equipo como es Uruguay, que sé cómo juega, el 1-1 es un buen resultado”, dijo Lasarte en rueda de prensa. “Lógicamente nos hubiese encan­tado ganar, nos da la sensación de que pudimos conseguirlo ante uno de los equipos más podero­sos del torneo”, agregó el entre­nador uruguayo. “Nos vamos muy satisfechos. Hicimos un grandísimo esfuerzo. Termina­mos con diez, con muchos chicos, con jugadores muy cansados, y nos vamos muy satisfechos por lo hecho”, consideró.

Dejanos tu comentario