Brasilia, Brasil. AFP

El vigente campeón Brasil, con Neymar, abre hoy la Copa América-2021 ante la diezmada Venezuela por covid- 19 y lesiones, con la certeza de que ni un gran despliegue de ‘jogo bonito’ en Brasilia disipará las críticas al torneo por disputarse en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus.

Y en la primera de cambio, Venezuela, su primer rival en el torneo, reportó que tiene 12 casos de covid-19 en la delegación, aunque no se aclaró oficialmente cuántos de ellos son jugadores.

Horas antes, la Conmebol autorizó que se pueden sustituir “sin límites” los jugadores que estén afectados por covid-19 y también los que fueron contacto estrecho.

“Me gustaría que hubiera una condición de todos iguales en la competición”, lamentó el técnico de la ‘Seleçao’, Tite, quien aseguró que, pese a todo, su combinado se siente seguro al disputar el partido.

Los integrantes de la ‘Seleçao’ habían dejado bien claro que, pese a su desacuerdo con el modo en que se ha llevado la organización del campeonato en Brasil tras la salida de Colombia y Argentina, jamás dirán “no” a la verdeamarela’.

Así que, tras la luz verde dada el jueves por el Tribunal Supremo, ya no hay marcha atrás, y Tite buscará prolongar la marcha triunfal de la ‘Seleçao’ que, con siete victorias en los últimos siete partidos, busca conquistar su décima Copa América para acercarse a las 15 de Uruguay y a las 14 de Argentina. El DT echará mano prácticamente del mismo elenco que disputó las eliminatorias mundialistas ante Ecuador (2-0) y Paraguay (2-0): el único cambio es la convocatoria del experimentado zaguero Thiago Silva, del Chelsea, ya recuperado de una lesión.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar