Libertad cada vez está más cerca de vestirse la camiseta de campeón del torneo Apertura, que podrá consumarse el sábado si logra un empate ante Sol de América, independientemente del marcador entre Nacional y River Plate. Inclusive, perdiendo puede asegurarse la corona para reverdecer la conquista alcanzada hace 4 años en el torneo Apertura del 2017. En total, el Gumarelo acumula 20 títulos de la División de Honor.

La consistencia del equipo de Daniel Garnero se basa en pilares fundamentales como el portero Martín Silva, la solvencia defensiva de Javier Báez en la zaga, la gran movilidad y claridad de Hugo Martínez, la efectividad de Óscar Cardozo, quien se convierte en el goleador del plantel gumarelo y del torneo, con 9 conquistas. Además, se destacan la recuperación de Antonio Bareiro, Rodrigo Bogarín, la revelación Julio Enciso, por citar a algunos.

Lo concreto es que pudo sumar los puntos necesarios en las últimas fechas para sacar una importante diferencia, que le permitirá festejar inclusive en forma anticipada, demostrando mucha superioridad en la recta final. Luego de la gran exhibición en su compromiso ante Guaraní, el plantel llegará descansado para su próximo desafío local, enfrentando en su cancha a Sol y en donde podrá dar la vuelta olímpica en su propia huerta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VIAJA A BRASIL

Sin pausas en las actividades, Libertad emprende vuelo hoy a Brasil para buscar su clasificación a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana. La comitiva gumarela sale hoy, a las 14:00, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi para llegar a la ciudad de Goiania, a las 17:25.

El responsable de Comunicación informó que no habrá atención a la prensa ni conferencia de prensa en el aeropuerto y el hotel Castros Park, en donde se hospedará el plantel. El partido de mañana será ante el Atlético Gioianiense y de ganar se clasificará a los octavos de final de la Sudamericana.

Daniel Garnero está a punto de conseguir su sexto título en el fútbol paraguayo. Uno ganó con Guaraní y 4 con Olimpia. (foto: archivo)

Dejanos tu comentario