Asunción, Paraguay. AFP.

A un mes del inicio de la Copa América, Colombia “sigue firme” como organizador de la edición 2021 del torneo sud­americano de selecciones, pese a las protestas sociales que se multiplican en varias ciudades desde hace más de diez días.

La sede de Colombia “sigue firme” y “nunca estuvo en duda” para la Conmebol, afirmó una fuente de la insti­tución a la AFP, tras los rumo­res que arreciaron en los últi­mos días sobre un eventual cambio de sede debido a la fuerte convulsión social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una reunión virtual del Con­sejo de la Conmebol tocó este jueves el tema de la Copa América tangencialmente, añadió. La situación del cer­tamen tampoco se menciona en un comunicado sobre los puntos abordados en el encuentro dirigencial, que abordó la designación de las sedes de las finales de las copas Libertadores y Suda­mericana.

La edición 2021 del torneo de selecciones más anti­guo del mundo se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez en dos países en forma simultánea, Argentina y Colombia.

El panorama para Colombia parecía incluso complicarse el miércoles cuando por la noche se produjeron detona­ciones de gases lacrimógenos lanzados por la policía contra manifestantes, muy cerca de los estadios de Barranquilla y Pereira, mientras se disputaban dos partidos de la Copa Libertadores.

Los manifestantes protesta­ban contra la realización de esos encuentros y también expresaron su disconfor­midad con que se dispute la Copa América en las ciudades colombianas de Barranqui­lla, Medellín, Cali y Bogotá. ­­­

Dejanos tu comentario