Una importante moti­vación monetaria para que el torneo sea más atractivo y compe­titivo, confirmó el Consejo de la Conmebol, que en reu­nión virtual aprobó un incre­mento en el monto que reci­birá el campeón de la Copa América 2021, cuyo inicio está previsto para el domingo 13 de junio en Buenos Aires.

La selección ganadora del torneo se embolsará un pre­mio de 10.000.000 de dóla­res, que se sumarán a los 4.000.000 que recibe cada selección en concepto de preparación y logística. El premio principal tuvo un aumento de 2.500.000 con respecto a la pasada edición de la Copa América, pasando de 7.500.000 a 10.000.000 de dólares.

RECONOCIMIENTO

El presidente Alejandro Domínguez y el Consejo de la Conmebol evaluaron positi­vamente la reciente realiza­ción de la Recopa y saludaron al campeón de la competición, el club argentino Defensa y Justicia, que se impuso en reñido partido al Palmeiras brasileño, en la capital de Brasil. El Consejo abordó también el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Este último torneo habilita esta fase desde la presente edición, sumando más partidos a la agenda del fútbol sudamericano.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario