Cerro Porteño está motivado y obligado a ganar al Sportivo Luqueño en el primer partido marcado para esta tarde, en la continuidad de la fecha 11 del Torneo Apertura. Mantener en el primer lugar es el gran objetivo de los azulgranas y lo sabe su técnico Francisco Arce. No cambia mucho el equipo, que recupera a los dos lesionados que van de entrada en el partido.

Las principales novedades son en los laterales. Vuelve Alberto Espínola tras la lesión muscular que lo alejó al menos tres semanas de las canchas. Igualmente, recupera su puesto Santiago Arzamendia, quien de hecho ya jugó en la fecha anterior al reemplazar al lesionado Luis Vargas, quien está inactivo por dos semanas. El goleador Robert Morales anda enchufado y es pesadilla para los defensores rivales.

Por su lado, los luqueños están futbolísticamente un poco mejor, pero dirigencialmente soportan otros problemas. Quieren ser el obstáculo para los cerristas en su lucha por lograr el quinto triunfo consecutivo. Su entrenador Luis Escobar debe reemplazar a Diego Vera, expulsado la fecha anterior. Además tiene otras variantes en busca de mejorar el rendimiento colectivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DUELO DE PUNTEROS

Un partido complicado para los dos elencos se tiene en el estadio albinegro. Libertad aguarda a Guaireña, en duelo de dos que estaban punteros hasta que comenzó la fecha ayer. Buscan seguir en la racha de triunfos y permanecer entre los primeros. El Gumarelo piensa también en su partido revancha de Copa ante el colombiano Atlético Nacional y guarda a algunos jugadores. Los albicelestes, golpeados por la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana, se meten de lleno en la competencia local para buscar la mayor cantidad de puntos. Libertad no quiere perder esa chance de mantenerse arriba y a eso apunta.

UNA ASAMBLEA TRAS OTRA

El Tribunal Superior de Justicia Electoral desconoció la asamblea que fue convocada ayer por el presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres. El acto se realizó, pero no sirvió legalmente. La asamblea general extraordinaria oficial es la que se debe cumplir hoy en el local del club. La Justicia Electoral falló a favor del síndico Juan Moreira para la realización de la asamblea, que en su momento quedó trunca debido al amparo presentado por la directiva de Luqueño. Carlos María Ljubetic, representante del TSJE, dio su versión. “Todos los caminos de las resoluciones de la Justicia Electoral conducen a que la asamblea reconocida es la de este domingo. Al señor Cáceres seguro no le gusta, pero hay que cumplirla. No hubo ningún representante de la Justicia Electoral ayer, eso se pide y no pidieron”, señaló. Daniel Rodríguez será electo nuevo presidente esta mañana.

Dejanos tu comentario