• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Guaireña goleó de local a Sportivo Luqueño por 3 goles contra cero para mantenerse expec­tante en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Con un interesante y versá­til funcionamiento colectivo e individual, Guaireña sor­prendió a Sportivo Luqueño al que desbordó con la velocidad de sus atacantes Fernando Romero y Lucas González, muy bien complementados por Jorge Mendoza.

Este mayor caudal futbolís­tico de la albiceleste, forzó lucidas intervenciones del arquero Dante Nicolás Cam­pisi, quien a los 19 minutos y por dos ocasiones seguidas, acalló el grito de gol a Romero y González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero tanta insistencia del local tuvo su premio con un verdadero golazo a los 24 minutos, tras un centro per­fecto al corazón del área que Feliciano Brizuela lo bajó a Miguel Paniagua, este paró el balón con el pecho y de espec­tacular chilena anotó el 1-0 parcial.

Esta ventaja trajo tranqui­lidad a Guaireña, que no se conformó y siguió insistiendo en ataque desbordando cons­tantemente por las bandas a una lenta como inexpresiva defensa auriazul.

Y en una jornada soñada de Paniagua, el defensor volvió a aparecer en ataque a los 39 para cerrar un córner desde la derecha y anotar de cabeza el segundo de su equipo y de su cosecha personal, que estiró el marcador a 2-0 con el cual finalizó la etapa.

En la complementaria, los auriazules cambiaron de acti­tud y salieron con todo por el descuento, adelantaron sus líneas y con una mayor movi­lidad forzaron el repliegue del cuadro local, para empezar a merodear el arco de Héc­tor Espínola. Los ingresos de Rodrigo Castro y Enrique Borja, le dieron mayor fortaleza a Luqueño, que volcó el juego en campo rival para arañar el descuento con un disparo al travesaño por parte de Borja.

Y cuando mayor era la pre­sión de los visitantes, Aqui­lino Giménez recuperó el balón en defensa y con una habilitación perfecta dejó a Fernando Romero de cara al gol, este dejó atrás a Campisi y sin marcación alguna anotó el definitivo 3-0.

Dejanos tu comentario