Tras un año sin fút­bol para los clubes de la Intermedia, el retorno está a la vuelta nomás con la programación de tres fechas realizada ayer por la Divisional correspon­diente. Según el calenda­rio, la primera fecha de la Copa Cincuentenario del Club Atlético 3 de Febrero y Homenaje al Lic. Miguel Ángel Cañete comenzará el 9 de abril, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, con el partido entre 2 de Mayo y Guaraní de Encarnación.

Los futbolistas, cuerpos técnicos, médicos y diri­gentes de los 18 clubes están motivados por esta oportu­nidad de retornar a la acti­vidad oficial y recuperar lo antes posible todo lo per­dido durante esta pande­mia y llevar nuevamente el sustento a sus familias, que sufrieron por más de un año.

Para el retorno seguro, los futbolistas de todo el país firmaron un documento de cumplimiento estricto del protocolo sanitario, para que el campeonato se desa­rrolle normalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una irresponsabilidad per­sonal como grupal puede desembocar en un perjuicio muy grande para todos, por lo que el cuidado y la higiene serán los aliados importan­tes antes, durante y después de cada encuentro.

La Dirección de Compe­ticiones de la Asociación Paraguaya de Fútbol viene realizando capacitaciones virtuales sobre el protocolo médico a representantes de salud de clubes, a los ofi­ciales de seguridad, entre otros temas.

Igualmente se realizan las sesiones presenciales en cada uno de los clubes en todo el país.

PREMIOS IMPORTANTES

Por primera vez en la historia, en la División Intermedia la motivación es enorme para los 18 clubes participantes, porque la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó que los tres primeros al final del campeonato ascenderá a la Primera División, con una opción de ser 4, ya que se debe disputar un repechaje por ese lugar.

Mientras que el premio mayor para el campeón de la Intermedia es la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, una oportunidad única hasta el momento.

Dejanos tu comentario