Tras una primera mitad muy tran­quila, Guaireña se sacudió en el segundo tiempo y con goles de Salus­tiano Candia, Fernando Romero y José Verdún cas­tigó duro y por tres goles contra cero a Guaraní.

Con un primer tiempo muy equilibrado, ambos equi­pos no se sacaron ventajas y sellaron a cero la primera mitad de este compromiso, que por la octava fecha del torneo Apertura los enfrentó en Dos Bocas.

Con el adelantamiento de sus líneas, el dueño de casa buscó sacar preeminencia en mitad de cancha, espe­cialmente a través de un movedizo Josué Colmán, quien en sintonía con Fer­nando Fernández busca­ron inquietar el arco del reaparecido arquero Igna­cio Don.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este plantea­miento Guaireña res­pondió cerrando muy bien sus espacios, esperó en defensa y desde ahí buscó sorprender con salidas rápidas, aunque sin mayor profundidad, lo cual facilitó la labor defensiva del Aurine­gro, que no pasó mayo­res apremios.

En la complementaria y tras sacudirse de un sofo­cón con el disparo al palo de Josué Colmán, Guaireña reaccionó, adelantó a sus hombres y empezó a mero­dear con peligro el arco de un nervioso arquero Gas­par Servio.

Fruto de esa mayor ambi­ción ofensiva, la albiceleste encontró los goles a través de Salustiano Candia, de penal, Fernando Romero estiró el marcador a 2-0, y José Ver­dún, del rebote que conce­dió el arquero Servio tras rematar un penal, cerró la cuenta para el definitivo 3-0, que eleva a Guaireña entre los primeros del torneo.

CORAZÓN Y SACRIFICIO

“Muy contento por el equipo, una vez más demostró mucho corazón. El sacrificio y el orden que mantuvimos es lo que nos está llevando a cosas importantes. Se dio un gran partido, muy inteligente. Nos llevamos tres puntos de oro ante un rival que siempre está peleando”, dijo el defensor de Guaireña Salustiano Candia.

El citado futbolista agregó que el compromiso es muy claro. “Nuestras metas son paso a paso. Primero sumar la mayor cantidad de pun­tos posibles para que poda­mos estar tranquilos. Lo otro después viene solo”, añadió. Referente a la participación en la Copa Sudamericana destacó que “tenemos un debut histórico para el club y la ciudad. Estamos haciendo bien las cosas y esperamos seguir de esta manera”.

Por el lado de Guaraní, Anto­nio Marín declaró al final del partido: “Estamos muy doli­dos y tristes por la derrota. Queríamos dejar los tres pun­tos en casa, pero no se pudo”.

Dejanos tu comentario