La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de la Dirección de Competiciones, anunció que se realiza una variante en la disputa del Torneo Apertura 2021. Se confirmó a todos los clubes que debido al inicio recién el 23 de febrero de la Copa Libertadores, se prolonga por una semana la disputa del Torneo Apertura. Con esto, el Torneo Apertura 2021, cuya finalización estaba prevista para el próximo 23 de mayo, culminará el 30 del mismo mes.

Además, se suprime uno de los tres adelantos que estaban contemplados en este campeonato, quedando sin efecto el de la duodécima fecha.

En su momento, la Dirección de Competiciones aprobó que el Torneo culmine el 23 de mayo y con tres adelantos. Ahora se cambió y en consecuencia desde el 1 de junio, los jugadores pasarán a disposición de la Selección Nacional con miras a la Copa América, que se jugará en suelo argentino para nosotros y en Colombia otro grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, en el seno de la APF se tendrá en la semana la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva en el caso de los jugadores Gaspar Servio, José Florentín de Guaraní y Javier Báez, hoy en Libertad. Los incidentes después de la final del Clausura del año pasado aún no tienen sentencia.

Dejanos tu comentario