Una medida sanita­ria más restrictiva implementa Ingla­terra por la expansión del covid-19, en donde las exigen­cias para salir y entrar al país serán más rigurosas, informó el corresponsal del Grupo Nación, Cristian Martin, a través de Versus por el canal GEN y Universo 970 AM.

Paraguay tiene su primer compromiso del año el 25 de marzo ante Chile de visitante, en donde la convocatoria de Miguel Almirón del New­castle y Fabián Balbuena del West Ham es un hecho.

“Acá están prohibidos los viajes no esenciales. Las personas que retornan al país deben guardar cuaren­tena obligatoria por 10 días en un hotel otorgado por el Gobierno, prepago (2.400 dólares), que incluyen dos hisopados. Esta medida no otorga excepciones para los futbolistas que tienen una burbuja para profesionales, como venía pasando cuando los equipos viajaban”, contó Cristian. “Ahora la FIFA deja a criterio de los clubes la licen­cia, sujeto a la situación sani­taria”, aclaró el corresponsal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero es un hecho que la Con­mebol negocie con la FIFA para conseguir los recursos necesarios para contratar un chárter para que los futbolis­tas sudamericanos puedan sumarse a sus respectivas selecciones en las fechas de las eliminatorias.

La situación conflictiva radica en que los clubes en donde juegan los selecciona­dos, además del tiempo que estarán al servicio de sus respectivos países, deberán igualmente estar aislados por 10 días más en su retorno, lo que complica bastante el panorama.

Dejanos tu comentario