Lausana, Suiza. AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, excluyó este lunes que la institución vaya a reclamar una vacunación prio­ritaria de los futbolistas pro­fesionales contra el covid-19 para facilitar las competicio­nes, siendo la misma posición expresada por el Comité Olím­pico Internacional (COI).

“La prioridad, respecto a las vacunas, es evidentemente que las personas de riesgo y los sanitarios sean vacunados en primer lugar”, declaró el pre­sidente de la FIFA, invitado a un encuentro con la prensa por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promocio­nar el acceso igualitario a estos tratamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente añadió que los fut­bolistas “no son un público prioritario” a la hora de vacu­nar, pese a que la pandemia amenaza los calendarios deportivos.

“Es posible que en un momento dado recomendemos la vacu­nación, pero todo se hará, por supuesto, respetando el orden de distribución de las vacu­nas”, insistió Infantino.

Pese a que la gran mayoría de campeonatos siguen dispután­dose a puerta cerrada, el patrón de la FIFA se mostró confiado en que los estadios estén lle­nos en el Mundial de Qatar, que se diputarán en noviembre y diciembre del 2022.

Dejanos tu comentario