Todavía no hay confirmación oficial de la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF) en cuanto a la realización del tor­neo 2021 de la categoría Inter­media, que no pudo jugarse el año pasado a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Lo que se dio a conocer es el reglamento de competición. Se estipuló que el campeón juegue directa­mente la Copa Sudamericana 2022 y tres clubes asciendan en forma directa. Se acordó que el cuarto ubicado juegue partidos de ida y vuelta (repe­chaje) con el noveno de Pri­mera División.

De todas maneras, hay muchas incógnitas y sigue reinando la incertidumbre en cuanto a la vuelta de los torneos de las demás catego­rías de ascenso. El principal impedimento tiene que ver con la falta de presupuesto para llevar adelante los pro­tocolos sanitarios, que inclu­yen realización de hisopados, que deben contar con aproba­ción del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Asociación Paraguaya de Fútbol comenzó la planifica­ción para llevar adelante el torneo a partir de mediados de marzo próximo, incluso la comisión de inspección de canchas realizó visitas a los distintos estadios para verifi­car las condiciones en materia de infraestructura.

Por de pronto, los clubes han nombrado entrenadores, se realizan contrataciones de jugadores a diario y los plan­teles han comenzado las pri­meras movilizaciones de la fase de pretemporada.

En ese sentido, Sportivo Iteño presentó ayer como refuerzo al experimentado arquero argentino Germán Caffa, quien en su momento pasó por General Caballero de Zeballos Cué, Olimpia y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, entre otros clubes.

El cuerpo técnico del Spor­tivo Iteño está integrado por José Arrúa (director técnico); Juan Pampliega (asistente técnico); Diego Ayala (pre­parador físico); Víctor Ortiz (preparador de arqueros) y Miguel Benítez (auxiliar). En Rubio Ñu, asumió recien­temente Alejandro da Silva, quien tiene como asistente a José Devaca. Ricardo “Caíto” Martínez cumple la función de preparador físico.

Dejanos tu comentario