Se vienen más emo­ciones con las semi­finales del torneo Clausura 2020. El próximo domingo 27 de diciembre será de definiciones en Sajo­nia y Barrio Obrero.

A primera hora, Olimpia se las verá con Sol de América en el estadio Defensores del Chaco. El Decano ganó enormemente en lo anímico y se robusteció en lo fut­bolístico tras eliminar en cuartos de final a Cerro Por­teño, su eterno rival, con el que empató (1-1) en tiempo normal y fue 100% efectivo desde los doce pasos (4-1).

Sol de América, que había clasificado a los cuartos de final sobre la hora, dio un gran golpe y desconectó totalmente a Nacional, al que venció 1-0. El conjunto azul rearmó el equipo tras la salida del DT uruguayo Sergio Orteman, reem­plazado por Celso Ayala, adiestrador caracterizado por hacer mucho con poco; además, conoce bien las vir­tudes y debilidades de un adversario como Olimpia, donde brilló en su etapa de jugador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plato de fondo estará a cargo de Guaraní y Guaireña en La Nueva Olla de Barrio Obrero. El Legendario dio un golpazo, al final con amplitud, tras dejar fuera a Libertad, al que doblegó (3-1) luego de levantar un marcador adverso.

Guaireña sigue sorpren­diendo y quiere extender su historia en el fútbol mayor de Paraguay. Al año de su ascenso a Primera División, eludió el siempre temido descenso, logró clasificar a la Copa Sudamericana 2021, entró a la liguilla entre los ocho mejores y ahora pelea por el título de campeón. Dejó en cuartos de final al 12 de Octubre de Itauguá, al que se impuso (2-1).

Los cuatro semifinalistas tienen derecho a soñar, hay sobrados motivos para ilu­sionarse con el título de cam­peón, que se decide el miércoles 30 de diciembre en partido único. El domingo es el penúltimo paso y todos quieren aprobar ese examen.­

Dejanos tu comentario