Madrid, España. AFP.

Lionel Messi inscribió todavía más su nombre en la leyenda del fútbol este sábado: con su tanto número 643 en partidos oficiales con el Barcelona, logrado ante el Valencia (2-2) en LaLiga española, igualó un viejo récord del mito del fútbol brasileño, Pelé.

Ambos comparten ahora la plusmarca de número de goles firmados para un mismo club en competiciones oficiales. Messi lo superará previsiblemente en próximas fechas, dejando atrás al mismísimo O Rei, que lo consiguió con el Santos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diana que sirvió para igualar el récord de Pelé llegó de cabeza en el descuento de la primera parte, instantes después de que el propio Messi fallara un penal.

A sus 33 años, el astro argentino ha marcado 643 tantos en 748 partidos oficiales con el Barcelona según su club, lo que supone un gol cada 1,16 partidos, mientras que el brasileño firmó sus 643 en 757 encuentros con el Santos, un gol cada 1,17 partidos para un equipo en el que jugó 18 años.

APLASTÓ

El Liverpool, que goleó como visitante al Crystal Palace (7-0), en la decimocuarta jornada de la Premier League, con sendos dobletes del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah, consolidó su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Everton, que ganó al Arsenal (2-1).

Tercero queda el Tottenham (25 puntos), antes de recibir hoy al Leicester (4º, 24 puntos).

DOBLETE DE CR7

La Juventus de Turín se impuso con comodidad al Parma (4-0) en la 13ª fecha de la Serie A, con dos goles de Cristiano Ronaldo que permiten al astro luso colocarse con 12 dianas al frente de la tabla de realizadores del campeonato italiano. CR7 se valió de su potencia de salto para anotar de cabeza el segundo gol del conjunto turinés, en el minuto 26, a centro del español Álvaro Morata, y después sacó un disparo cruzado con la zurda con poco ángulo (48) para el 3-0, que finiquitó las últimas esperanzas del Parma.

Dejanos tu comentario